- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría apoyar sanciones contra los implicados en el asesinato de Khashoggi

© AP Photo / Emrah GurelRetrato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi cerca del consulado saudí en Estambul
Retrato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi cerca del consulado saudí en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría apoyar las iniciativas de la ONU de aplicar sanciones al príncipe heredero saudí y a otros involucrados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, y de celebrar una reunión extraoficial del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el miembro del comité de defensa del Consejo de la Federación, Frants Klintsévich.

"Rusia podría respaldar estas propuestas de la relatora especial de Naciones Unidas", dijo el senador a Sputnik y al mismo tiempo precisó que Rusia, para prestar tal apoyo, necesita tener pruebas de peso sobre la implicación de representantes saudíes en el asesinato del periodista.

Khashoggi trabajaba como columnista del periódico estadounidense The Washington Post, desde 2017 residía en EEUU y era conocido por sus críticas a las autoridades saudíes.

Personas con retratos del periodista saudí Jamal Khashoggi protestan en Washington - Sputnik Mundo
ONU: Arabia Saudí es culpable de la ejecución extrajudicial de Jamal Khashoggi
Lo vieron con vida la última vez el 2 de octubre de 2018, cuando entró en el consulado de Arabia Saudí en Estambul para recoger algunos documentos.

En la noche del 20 de octubre, medios saudíes difundieron la declaración del fiscal general del país que, según datos preliminares, Khashoggi murió a causa de un riña con empleados del consulado.

La Fiscalía de Estambul declaró que se trataba de un asesinato premeditado y que el periodista fue estrangulado y descuartizado en la sede diplomática, tras lo cual su cuerpo fue destruido.

Además: "Khashoggi intentaba comprobar uso de armas químicas por Arabia Saudí"

Turquía exige que Arabia Saudí extradite a los culpables e indique el lugar donde está el cuerpo de Khashoggi.

Según la Fiscalía saudí, en relación con el asesinato del periodista fueron detenidas 21 personas y se pidió la pena de muerte para cinco participantes directos del crimen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала