- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano recibe invitación oficial a la próxima ronda de consultas sobre Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Presidencia del Líbano confirmó haber recibido la invitación oficial para participar en la próxima ronda de consultas sobre Siria, a celebrarse en julio en la capital kazaja, Nur-Sultán.

El mandatario libanés, Michel Aoun, recibió al enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, y al vicetitular de Exteriores Serguéi Vershinin. Durante el encuentro, en el que participaron también las respectivas delegaciones, se abordaron varios temas relacionados con el conflicto en Siria, en particular, la situación de los refugiados sirios y la próxima conferencia de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja).

Astaná (el antiguo nombre de la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nur-Sultán) - Sputnik Mundo
Cinco países más podrían sumarse al proceso de paz de Astaná sobre Siria
El enviado especial del presidente ruso transmitió a Aoun saludos de Vladímir Putin, así como la invitación para que el Líbano asista a la reunión sobre Siria que tendrá lugar en la capital de Kazajistán a finales de julio, comunicó la Presidencia libanesa.

En lo que dura la guerra en Siria, el Líbano acogió a unos 1,5 millones de sirios y refugiados palestinos que residían en el país vecino. Estos desplazados representan el 30% de la población del Líbano, que es la nación con la mayor concentración per cápita de refugiados.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

También: Renacer de los escombros: ¿será Siria capaz de sanar las cicatrices de la devastación total?

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (por el antiguo nombre de la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала