- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí afirma haber derribado dos drones hutíes con explosivos

© Foto : Public DomainUn dron furtivo, imagen referencial
Un dron furtivo, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición árabe que interviene en el conflicto en Yemen anunció haber interceptado el 17 de junio por la noche dos drones con explosivos enviados por los insurgentes hutíes.

El portavoz de la coalición, Turki Maliki, citado por la agencia SPA, precisó que a las 22.37 (GMT+3) las fuerzas de defensa aérea derribaron un aparato aéreo no tripulado que avanzaba en dirección a la ciudad de Abha, en el suroeste de Arabia Saudí. El segundo dron con explosivos fue interceptado a las 23.45 en el espacio aéreo yemení.

Soldiers stand on a tank of the Saudi-led coalition deployed on the outskirts of the southern Yemeni port city of Aden on August 3, 2015, during a military operation against Shiite Huthi rebels and their allies.  - Sputnik Mundo
Arabia Saudí promete respuesta firme en caso de una guerra en la región
La cadena de televisión Almasirah, controlada por los insurgentes hutíes, informó anteriormente de un nuevo ataque con drones contra el aeropuerto internacional de Abha.

El 15 de junio, los hutíes atacaron con drones desde el territorio de Yemen los aeropuertos saudíes de Abha y Jizán, advirtiendo a Riad sobre nuevos bombardeos si continúan las hostilidades en Yemen.

Además: Hutíes atacan con drones una base aérea en Arabia Saudí

El 14 de junio la defensa antiaérea saudí derribó cinco misiles lanzados por los hutíes contra las ciudades de Abha y Khamis Mushait.

Rebeldes hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí repele un ataque con cohetes lanzado por los hutíes
El ataque del 12 de junio que los insurgentes hutíes perpetraron contra el aeropuerto de Abha, se saldó con 26 heridos, entre ellos mujeres y niños.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los hutíes.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Las fuerzas gubernamentales lograron recuperar el control de Adén, capital del sur del país, pero los combates por el resto de las provincias yemeníes continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала