- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe bombardea la capital de Yemen

© REUTERS / Mohamed Al-SayaghiSaná, capital de Yemen
Saná, capital de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, atacó tres veces la capital de Yemen, Saná, declaró una fuente militar yemení a Sputnik.

Precisó que la coalición árabe lanzó tres ataques aéreos contra el campamento de las fuerzas especiales, ubicado en la zona de Al Sabah, al oeste de la capital yemení.

Coscecuencias de los ataque que los rebeldes hutíes contra el aeropuerto de Abha, Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Egipto condena el bombardeo de dos aeropuertos en Arabia Saudí por los hutíes
Con anterioridad, los rebeldes del movimiento Ansar Alá (hutíes), comunicaron que el 16 de junio realizaron el cuarto ataque, desde el 12 de junio, contra el aeropuerto internacional en la ciudad saudí de Abha.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes del movimiento chií Ansar Alá (hutíes).

En marzo de 2015, una coalición encabezada por Arabia Saudí intervino en el conflicto del lado del Gobierno de Hadi.

Además: "Cinismo absoluto": países occidentales suministran "destrucción y muerte" a Yemen

En diciembre de 2018, los bandos enfrentados en Yemen celebraron en Estocolmo unas negociaciones auspiciadas por las Naciones Unidas y acordaron un alto el fuego, la retirada de las tropas de la estratégica ciudad de Al Hudaida y el canje de prisioneros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала