Widgets Magazine
En directo
    Arqueólogos rusos (archivo)

    Arqueólogos rusos hallan en Palestina una moneda de la época de Jesús

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Científicos del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia, al reanudar las excavaciones en Jericó (Palestina) suspendidas en 2013, descubrieron una moneda acuñada aproximadamente en el año del nacimiento de Jesús, informó la oficina de prensa de este Instituto.

    "Dentro de una colección numismática muy grande, obtenida gracias a estas obras, figura una moneda que data de la época del gobierno de Herodes Arquelao, en la que nació Jesucristo", comunicó.

    Los arqueólogos lograron reunir también una importante colección de cerámica medieval, fragmentos de candiles de la época de Bizancio con símbolos cristianos, lo que confirma la versión de existencia en esta tierra de un monasterio en los siglos del V al VII.

    Jericó tiene la fama de ser una de las ciudades más antiguas del planeta, es el lugar de concertación de monumentos de diversas épocas y culturas: de Canaán, Judea, el Imperio Romano, Bizancio y el Califato Árabe.

    Los peregrinos rusos llegaron a Palestina en el siglo XIX, cuando de estos monumentos quedaban solo ruinas.

    El archimandrita Antonín, jefe de la Misión Religiosa Rusa en Jerusalén, adquirió una parcela de tierra en 1873, más tarde la Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina (de Rusia) compró otro terreno donde erigió un palacio, alrededor del cual se fue formando la actual ciudad de Jericó.

    Te puede interesar: Hallan pruebas arqueológicas del éxodo judío descrito en la Biblia (foto)

    Etiquetas:
    arqueología, monedas, Jesús, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik