Widgets Magazine
En directo
    Coscecuencias de los ataque que los rebeldes hutíes contra el aeropuerto de Abha, Arabia Saudí

    Egipto condena el bombardeo de dos aeropuertos en Arabia Saudí por los hutíes

    © REUTERS / Faisal al Nasser
    Oriente Medio
    URL corto
    308

    MOSCÚ (Sputnik) — Egipto condena enérgicamente el bombardeo de dos aeropuertos en Arabia Saudí por rebeldes del movimiento yemení Ansar Alá (hutíes), comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio.

    "Egipto reitera su pleno apoyo al Gobierno hermano y al pueblo del Reino de Arabia Saudí en la lucha contra estos brutales ataques e intentos de socavar su seguridad y estabilidad, subrayamos que estos ataques contra civiles e instalaciones civiles constituyen una flagrante violación de las normas y leyes internacionales", dice el comunicado en Facebook.

    Anteriormente, los hutíes dijeron que dispararon desde Yemen a dos aeropuertos en el suroeste de Arabia Saudí en las ciudades de Abha y Jizán, advirtiendo a Riad de nuevos bombardeos en caso de que continuaran las hostilidades en Yemen.

    Al mismo tiempo, la cadena saudí Al Arabiya informó de que el 15 de junio por la noche las fuerzas de defensa aérea del reino derribaron un misil en el cielo sobre Abha.

    Cabe señalar que Egipto apoya todas las medidas adoptadas por Arabia Saudí para repeler "tales ataques terroristas" y garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

    El 14 de junio, las fuerzas de defensa aérea saudíes informaron de que habían derribado cinco cohetes dirigidos contra Abha y la región fronteriza de Khamis Mushait.

    Tema relacionado: "Cinismo absoluto": países occidentales suministran "destrucción y muerte" a Yemen

    El 12 de junio por la noche, los rebeldes hutíes atacaron el aeropuerto de la ciudad de Abha, causando al menos 26 heridos de diferentes nacionalidades, entre ellos mujeres y niños.

    En respuesta la coalición árabe liderada por Arabia Saudí atacó las posiciones de los hutíes en el norte de Yemen justo en el momento en que allí se encontraban expertos extranjeros vinculados con los rebeldes.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes del movimiento chií Ansar Alá (hutíes).

    En marzo de 2015, una coalición encabezada por Arabia Saudí intervino en el conflicto del lado del Gobierno de Hadi.

    En diciembre de 2018, los bandos enfrentados en Yemen celebraron en Estocolmo unas negociaciones auspiciadas por las Naciones Unidas y acordaron un alto el fuego, la retirada de las tropas de la estratégica ciudad de Al Hudaida y el canje de prisioneros.

    Etiquetas:
    hutíes, aeropuerto, bombardeos, Egipto, Yemen, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik