Widgets Magazine
En directo
    Ismail Haniyeh, líder del movimiento Hamás (archivo)

    El líder de Hamás asegura que no sabe quién lanzó dos cohetes contra Israel esta semana

    © AP Photo / Adel Hana
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11

    JERUSALÉN (Sputnik) — El líder del grupo palestino islámico Hamás, Ismail Haniyeh, comunicó al enviado de la ONU para Oriente Medio, Nicolai Mladenov, que no sabe quién lanzó los dos últimos cohetes que se han disparado esta semana desde Gaza sobre Israel, según informó el digital israelí Ynet.

    "Ninguna facción [palestina] disparó contra Israel (...) Estamos investigando para descubrir quién lo hizo", dijo Haniyeh en la reunión que mantuvo el 14 de junio con Mladenov.

    Según Haniyeh, todos los grupos palestinos han negado haber lanzado los proyectiles, uno de los cuales causó daños en un edificio en Sderot, una localidad israelí casi fronteriza con Gaza.

    El líder de Hamás transmitió a Mladenov que no quiere que se destruya el alto el fuego extraoficial alcanzado en mayo con Israel de forma indirecta, a través de la mediación de la ONU y Egipto.

    El enviado de la ONU prometió a Haniyeh que la semana que viene entrará en Gaza un representante oficial de Catar con dinero en metálico para aliviar las necesidades de los gazatíes. Según Mladenov, Israel está interesado en mantener la calma.

    Además: Israel reduce la zona de pesca de Gaza

    La reunión entre Haniyeh y Mladenov se produjo tras un rebrote de la violencia esta semana, con el lanzamiento de dos cohetes desde Gaza y los bombardeos israelíes de respuesta.

    Etiquetas:
    Ismail Haniyeh, Palestina, cohetes, Israel, Hamás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik