- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía promete responder a eventuales nuevos ataques contra sus puestos en Idlib

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía responderá en el caso de que vuelvan a ser atacados sus puestos de observación en la provincia siria de Idlib (noroeste), declaró el presidente Recep Tayyip Erdogan.

"Si el régimen sirio sigue atacando nuestros puestos de observación, no vamos a estar callados y haremos lo necesario", dijo Erdogan.

Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco - Sputnik Mundo
Cavusoglu llama a Rusia e Irán a presionar a Siria para que observe la tregua en Idlib
Añadió que Turquía insiste en que se mantenga la tregua.

Gracias a las acciones conjuntas de Moscú y Ankara, precisó el presidente turco, se logró evitar hostilidades a gran escala en Idlib y un flujo de refugiados desde esa región.

"Sin nuestros esfuerzos, la situación hubiera sido completamente diferente", subrayó Erdogan.

El Ministerio de Defensa de Turquía denunció el jueves que se realizaron 35 disparos de mortero hacia un puesto de observación turco en Idlib desde un área controlada por el Ejército sirio, causando heridas a tres militares turcos.

Tema relacionado: Erdogan: en Idlib habría miles de muertos si no fuera por Turquía y Rusia

A su vez, Rusia anunció que sus aviones de combate lanzaron cuatro ataques sobre las posiciones indicadas por Turquía en la zona de Idlib.

Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Rusia es un canal importante para el diálogo indirecto entre Turquía y Siria"
Según el Ministerio de Defensa ruso, los bombardeos fueron dirigidos contra el grupo terrorista Frente al Nusra (también conocido como Hayat Tahrir al Sham, prohibido en Rusia y otros países) y permitieron abatir un gran número de radicales y destruir la artillería que había disparado hacia el puesto de observación turco.

A partir de 2011 Siria vive un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

No te lo pierdas: Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала