17:11 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Turquía promete responder a eventuales nuevos ataques contra sus puestos en Idlib

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Oriente Medio
    URL corto
    213
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía responderá en el caso de que vuelvan a ser atacados sus puestos de observación en la provincia siria de Idlib (noroeste), declaró el presidente Recep Tayyip Erdogan.

    "Si el régimen sirio sigue atacando nuestros puestos de observación, no vamos a estar callados y haremos lo necesario", dijo Erdogan.

    Añadió que Turquía insiste en que se mantenga la tregua.

    Gracias a las acciones conjuntas de Moscú y Ankara, precisó el presidente turco, se logró evitar hostilidades a gran escala en Idlib y un flujo de refugiados desde esa región.

    "Sin nuestros esfuerzos, la situación hubiera sido completamente diferente", subrayó Erdogan.

    El Ministerio de Defensa de Turquía denunció el jueves que se realizaron 35 disparos de mortero hacia un puesto de observación turco en Idlib desde un área controlada por el Ejército sirio, causando heridas a tres militares turcos.

    Tema relacionado: Erdogan: en Idlib habría miles de muertos si no fuera por Turquía y Rusia

    A su vez, Rusia anunció que sus aviones de combate lanzaron cuatro ataques sobre las posiciones indicadas por Turquía en la zona de Idlib.

    Según el Ministerio de Defensa ruso, los bombardeos fueron dirigidos contra el grupo terrorista Frente al Nusra (también conocido como Hayat Tahrir al Sham, prohibido en Rusia y otros países) y permitieron abatir un gran número de radicales y destruir la artillería que había disparado hacia el puesto de observación turco.

    A partir de 2011 Siria vive un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

    No te lo pierdas: Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Etiquetas:
    Rusia, crisis, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik