En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataque contra dos buques en el golfo de Omán (52)
    0 70
    Síguenos en

    ESTOCOLMO (Sputnik) — El director administrativo de Frontline, la compañía propietaria del barco petrolero Front Altair, Robert Macleod, descartó que el incendio en el barco pudiera ser causado por un fallo técnico, informó el portal noruego Hegnar.

    El director general de la Organización de Puertos y Navegación Marítima de la provincia iraní de Hormozgan, Alahmorad Afifipur, afirmó que el incendio en los barcos petroleros en el golfo de Omán pudo ser causado por fallos técnicos.

    "Descartamos que la causa [del incendio] fueran fallos técnicos en el barco; se trata de un incidente serio que debe ser estudiado e investigado en detalle; nosotros, sin duda vamos a ejercer un papel activo en ello", cita el medio las palabras de Macleod.

    Por su parte, la portavoz de Frontline, Allyson Cover, afirmó que un grupo de especialistas acudirá el 15 de junio al barco para evaluar el daño causado.

    El 13 de junio, varios medios informaron que dos barcos petroleros habían sido atacados en el golfo de Omán.

    Según algunos datos, que no fueron confirmados oficialmente, los barcos fueron atacados con torpedos, lo que causó explosiones e incendio.

    Equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos buques, entre los que se encontrarían nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia.

    Estados Unidos anunció el envío de un buque destructor, el USS Mason, al golfo de Omán tras el incidente.

    Por su parte, Rusia llamó a evitar una escalada de tensión en torno a Irán.

    No te lo pierdas: El momento exacto del incendio en uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán

    El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó los ataques contra barcos petroleros, pero sugirió no apresurarse a sacar conclusiones antes de que se aclaren las circunstancias.

    El incidente ocurrió cerca del estrecho de Ormuz, que conecta el golfo de Omán con el Pérsico. Es una de las rutas de petróleo más importantes del mundo, por la que pasa más de un tercio del crudo transportado por vía marítima. 

    Tema:
    Ataque contra dos buques en el golfo de Omán (52)
    Etiquetas:
    incendio, ataque, barcos, Omán, petróleo, petrolero
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook