Widgets Magazine
En directo
    Avión de las Fuerzas Aéreas de Israel

    Israel lanza nuevos ataques aéreos contra objetivos de Hamás en Gaza

    © AFP 2019 / Thomas Coex
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03

    TEL AVIV (Sputnik) — Militares israelíes confirmaron esta mañana haber lanzado una nueva serie de ataques aéreos contra objetivos del movimiento radical palestino Hamás en la Franja de Gaza.

    "En respuesta al lanzamiento de una granada propulsada por un misil desde la Franja de Gaza hacia Israel, aviones de combate y otras aeronaves atacaron durante la noche [del jueves al viernes] varios objetivos terroristas en la Franja, incluidas instalaciones terroristas en recintos militares, así como una instalación militar de la fuerza naval de Hamás", declaró un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente coronel Avichay Adraee.

    Anteriormente, el Ejército israelí comunicó en su cuenta de Twitter que un misil disparado desde Gaza impactó en una escuela y una sinagoga en Israel.

    El ataque se produjo menos de 24 horas después de un intercambio de fuego entre Israel y milicianos palestinos en Gaza que empezó con el disparo de un proyectil contra Israel desde el enclave palestino.

    El misil lanzado anoche dañó un edificio que alberga parcialmente una escuela religiosa. Poco antes del impacto sonaron las sirenas de alerta en Sderot y en la comunidad de Sha'ar HeNegev, muy cerca de la frontera con Gaza.

    Temas relacionados: Aviones israelíes atacan una instalación subterránea de Hamás en la Franja de Gaza

    El disparo del proyectil se produjo después de que Israel anunciara el bloqueo marítimo total de la franja como castigo por el lanzamiento de globos incendiarios contra Israel, que pretenden protestar contra el bloqueo que sufre Gaza desde hace doce años por parte de Israel.

    Etiquetas:
    ataque aéreo, Hamás, Franja de Gaza, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik