Widgets Magazine
20:32 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos

    EAU llaman a responsabilidad colectiva para evitar escalada de tensión en el golfo Pérsico

    CC BY 2.0 / Robert Haandrikman / Skyline of Abu Dhabi
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataque contra dos buques en el golfo de Omán (52)
    220
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) llaman a la comunidad internacional a mostrar la responsabilidad colectiva para prevenir el amento de tensiones en la región del golfo Pérsico, declaró el ministro nacional de Exteriores, Anwar Gargash.

    "Necesitamos la sabiduría y la responsabilidad colectiva para prevenir el aumento ulterior de tensiones", escribió Gargash en su cuenta de Twitter al comentar dos recientes ataques en la región: uno se produjo el miércoles pasado contra el aeropuerto saudí en la ciudad de Abha, y el otro fue realizado el jueves contra dos barcos petroleros en el golfo de Omán.

    Gargash subrayó que estos dos incidentes muestran "un desarrollo alarmante de la situación y una escalada peligrosa de tensiones, requieren que la comunidad internacional tome acciones para mantener la seguridad y la estabilidad regionales".

    El miércoles por la noche, los rebeldes hutíes atacaron el aeropuerto de Abha, en el suroeste de Arabia Saudí, dejando al menos 26 heridos de diferentes nacionalidades, entre ellos mujeres y niños.

    También el jueves dos barcos petroleros habían sido atacados en el golfo de Omán, se registraron varias explosiones.

    Equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos buques, entre los que se encontrarían nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia.

    Temas relacionados: EEUU envía su destructor USS Mason al golfo de Omán

    EEUU se precipitó en culpar a Irán de lo sucedido y Rusia, a su vez, llamó a no aumentar tensiones en torno a Irán tras el incidente.

    Mientras, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó los ataques contra barcos petroleros y sugirió no apresurarse a sacar conclusiones antes de que se aclare lo ocurrido.

    Tema:
    Ataque contra dos buques en el golfo de Omán (52)
    Etiquetas:
    petrolero, ataque, Golfo Pérsico, Emiratos Árabes Unidos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik