En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    HERZLIYA, ISRAEL (Sputnik) — El presidente de Israel, Reuven Rivlin, declaró que espera que el líder ruso, Vladímir Putin, visite las fiestas con motivo del 75º aniversario de la liberación del campo de concentración nazi Auschwitz-Birkenau por las tropas soviéticas.

    Este día se celebra el 27 de enero por la decisión de la ONU como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

    "Espero que pueda estar con nosotros aquí, en Israel, en próximo enero para celebrar el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau por el Ejército Rojo", dijo Rivlin al intervenir en una recepción en la ciudad israelí de Herzliya con motivo del Día de Rusia.

    Se espera también que durante la visita potencial de Putin se inaugure en Jerusalén un monumento a los residentes dela ciudad rusa entonces asediada de Leningrado (la actual San Petersburgo).

    Temas relacionados: Desclasifican documentos sobre el sitio de Leningrado

    Previamente Putin aceptó la invitación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a visitar la inauguración del monumento, aunque no se ha precisado la fecha.

    Etiquetas:
    Auschwitz-Birkenau, Reuven Rivlin, Vladímir Putin, Jerusalén, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook