- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí informa a la ONU que tomará medidas contra los ataques de los hutíes

© REUTERS / Khaled AbdullahHutíes en Yemen
Hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las autoridades de Arabia Saudí informaron en una carta al Consejo de Seguridad de la ONU que tienen la intención de responder rápidamente a los ataques de los hutíes.

Arabia Saudí "tomará medidas urgentes y oportunas para evitar los ataques terroristas (por parte de los hutíes)", dice el documento.

Los partidarios de los hutíes en Sana - Sputnik Mundo
La coalición árabe ataca a expertos extranjeros vinculados con los hutíes
También señala que "los terroristas serán llevados ante la justicia".

El miércoles por la noche, los rebeldes hutíes atacaron el aeropuerto de la ciudad de Abha, en el suroeste de Arabia Saudí, dejando al menos 26 heridos de diferentes nacionalidades, entre ellos mujeres y niños.

En respuesta la coalición árabe liderada por Arabia Saudí atacó las posiciones de los hutíes en el norte de Yemen justo en el momento en que allí se encontraban expertos extranjeros vinculados con los rebeldes.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes del movimiento chií Ansar Alá (hutíes).

En marzo de 2015, una coalición encabezada por Arabia Saudí intervino en el conflicto del lado del Gobierno de Hadi.

Temas relacionados: Teherán rechaza las acusaciones de la Liga Árabe de suministrar misiles a los hutíes

En diciembre de 2018, los bandos enfrentados en Yemen celebraron en Estocolmo unas negociaciones auspiciadas por las Naciones Unidas y acordaron un alto el fuego, la retirada de las tropas de la estratégica ciudad de Al Hudeida y el canje de prisioneros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала