- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La petrolera de Kuwait garantizará seguridad de su flota tras el ataque en el golfo de Omán

© AP Photo / ISNAUno de los petroleros atacados en el golfo de Omán
Uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La compañía petrolera Kuwait Oil Company afirma que tomó todas las medidas preventivas para garantizar el funcionamiento seguro de su flota tras el ataque contra dos buques petroleros en el golfo de Omán.

"La compañía ha tomado todas las medidas preventivas necesarias para garantizar el funcionamiento seguro de su flota", reza un comunicado de la empresa publicado por la agencia KUNA.

El documento añade que "los buques petroleros kuwaitíes operan con normalidad, pero están preparados para cualquier emergencia".

El petrolero noruego en el golfo de Omán tras el ataque - Sputnik Mundo
Irán, dispuesto a velar por seguridad de rutas marítimas tras incidente en el golfo de Omán
Varios medios iraníes y árabes informaron este 13 de junio que dos barcos petroleros habían sido atacados en el golfo de Omán y que se produjeron dos explosiones.

El petrolero Front Altair, uno de los dos atacados este jueves, se fue a pique, asegura la cadena televisiva Al Mayadeen.

Los equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos buques, entre ellos se encontrarían nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia, según informó la prensa noruega.

Por su parte, las autoridades de Omán confirmaron que al menos una de las embarcaciones fue atacada, afirmó el diario noruego Dagblaget.

No te lo pierdas: Un vídeo capta el incendio en uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán

El ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hiroshige Seko, confirmó a su vez que uno de los buques atacados este 13 de junio en el golfo de Omán estaba operado por una empresa japonesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала