- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí promete responder con determinación férrea al ataque contra su aeropuerto

© AFP 2023 / -El aeropuerto de Abha, Arabia Saudí
El aeropuerto de Abha, Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí advirtió que responderá con "determinación inquebrantable" al ataque de los rebeldes hutíes al aeropuerto de Abha, que causó decenas de heridos.

"Enfrentaremos con determinación inquebrantable los crímenes de la milicia hutí. Su ataque a un aeropuerto civil expone al mundo la escalada irresponsable de Irán y el peligro que representa para la seguridad y la estabilidad regionales", declaró el viceministro de Defensa saudí, Khalid bin Salman.

Soldiers stand on a tank of the Saudi-led coalition deployed on the outskirts of the southern Yemeni port city of Aden on August 3, 2015, during a military operation against Shiite Huthi rebels and their allies.  - Sputnik Mundo
Arabia Saudí promete respuesta firme en caso de una guerra en la región
Desde su cuenta de Twitter, el ministro aseguró que "se tomarán las medidas adecuadas para contrarrestar y contener a estas milicias terroristas".

"Haremos frente a todos aquellos que buscan causar daño a nuestra seguridad e intereses, y continuaremos respetando todas las leyes y normas internacionales para proteger la seguridad y la estabilidad regionales", afirmó.

Además: Hutíes atacan con drones una base aérea en Arabia Saudí

Al menos 26 personas resultaron heridas después de que los hutíes atacasen el aeropuerto de Abha, en el suroeste de Arabia Saudí, informó más temprano el portavoz de la coalición árabe que actúa en Yemen, Turki Maliki.

Bombardeo en Yemen - Sputnik Mundo
Más de 13.000 personas murieron por los ataques de Arabia Saudí en Yemen
Según Al Maliki, uno de los proyectiles lanzados impactó en la zona de llegadas del aeropuerto provocando heridas a los civiles entre los cuales hay ciudadanos de Arabia Saudí, la India y Yemen.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes.

En marzo de 2015, una coalición encabezada por Arabia Saudí intervino en el conflicto del lado del Gobierno de Hadi.

En diciembre de 2018, los bandos enfrentados en Yemen celebraron en Estocolmo unas negociaciones auspiciadas por las Naciones Unidas y acordaron un alto el fuego, la retirada de las tropas de la estratégica ciudad de Al Hudeida y el canje de prisioneros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала