Widgets Magazine
En directo
    Combatientes de Talibán

    Decenas de personas, rescatadas del cautiverio talibán en el norte de Afganistán

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 34 personas fueron rescatadas de una prisión talibán en una operación que la policía afgana llevó a cabo el lunes por la noche en la provincia de Baghlan, norte de Afganistán, reportó esta mañana el canal Tolo News.

    Según la policía provincial, la cifra incluye a 17 civiles, siete militares, siete agentes policiales y tres efectivos de la Dirección Nacional de Seguridad.

    También en otra provincia del norte, Kunduz, fueron liberados 13 prisioneros de los talibanes gracias a una operación lanzada por los comandos, comunicó el mismo medio citando al Ministerio de Defensa afgano.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul, al que califican de "títere".

    Más: Rusia: el norte de Afganistán puede convertirse en el nuevo centro del 'califato' de ISIS

    Etiquetas:
    Talibán, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik