En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Turquía "neutralizaron" a otros seis miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, prohibido en el país por considerarse una organización terrorista) en la zona de Khakurk, en el norte de Irak, informó el Ministerio de Defensa turco.

    "Las Fuerzas Armadas turcas neutralizaron a otros seis terroristas en la región de Khakurk, en el norte del Irak, durante la operación Pence ['pata' en turco], que se está realizando con éxito", dice el comunicado.

    Se agrega que "desde el inicio de la operación, 40 terroristas han sido neutralizados".

    El Ejército turco también informó de la eliminación de dos miembros del PKK en la zona del Río Gran Zab, en el norte de Irak.

    El 28 de mayo, el Ministerio de Defensa de Turquía anunció el lanzamiento de una operación de envergadura contra el PKK en el norte iraquí.

    El ente informó que en los ataques contra las posiciones del PKK participaron aviones y helicópteros de combate, así como artillería y fuerzas especiales.

    El conflicto entre Turquía y el PKK se recrudeció en 2015, después de que fracasara un alto el fuego por una serie de ataques terroristas presuntamente cometidos por miembros de la organización kurda.

    También: La Fuerza Aérea turca abate a altos dirigentes del PKK en el norte de Irak

    Desde julio de 2015, unos 1.000 militares y policías turcos, así como unos 500 civiles, murieron como resultado de los ataques de insurgentes kurdos.

    El Ministerio de Defensa de Turquía estima que en el mismo período fueron neutralizados más de 10.000 combatientes del PKK.

    Etiquetas:
    Irak, Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook