- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder supremo de Irán pide a EEUU que no se acerque al país para que pueda "progresar"

© AP Photo / Office of the Iranian Supreme LeaderEl líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí (archivo)
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, pidió a Estados Unidos que no se acercara a la República Islámica para que esta pudiera seguir progresando.

"Es mejor que los norteamericanos no se acerquen para que Irán pueda seguir progresando. Donde los norteamericanos pisan tierra allí comienzan guerras, fratricidios y discordias", dijo el ayatolá.

Su intervención, transmitida por la televisión estatal iraní, coincidió con el 30 aniversario del fallecimiento del primer líder supremo de la República Islámica de Irán, Ruholá Jomeiní (1902-1989).

Las tensiones entre Washington y Teherán continúan en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del acuerdo nuclear con Irán y la imposición de varios paquetes de sanciones contra la República Islámica.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU ofrece a Irán suscribir un nuevo acuerdo nuclear
También Teherán anunció el 8 de mayo pasado la decisión de abandonar una parte de los compromisos asumidos en el marco del acuerdo (conocido como Plan de Acción Integral Conjunto, PAIC).

Estados Unidos comenzó en las últimas semanas a incrementar sus fuerzas en Oriente Medio.

El 24 de mayo, Washington anunció el envío de 1.500 efectivos, misiles antiaéreos Patriot y aviones espías a esta región.

Más aquí: Teherán: EEUU debe abandonar su actitud errónea ante Irán

El ayatolá Alí Jameneí afirmó entretanto que su país no tiene intención de ir a la guerra con Estados Unidos, pero que seguirá resistiendo las presiones de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала