- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 85% de los palestinos de Gaza viven por debajo del umbral de la pobreza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaSituación en la Franja de Gaza
Situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El director del Comité Popular contra el Bloqueo de la Franja de Gaza, Yamal Judari, denunció los niveles de pobreza y desempleo que sufre la mayor parte de la población palestina de la Franja.

En un comunicado difundido en Gaza, Judari dijo que el bloqueo israelí de la Franja está causando un gran sufrimiento debido a las difíciles condiciones económicas y a la falta de soluciones realistas para hacer frente a la situación.

Ejército israelí - Sputnik Mundo
Niños palestinos van al colegio escoltados por el Ejército israelí
La pobreza se deja sentir especialmente estos días en que está terminando el mes de ramadán y llega la fiesta de Aid al Fitr, que tradicionalmente suele ser una de las festividades que con mayor generosidad celebran los musulmanes en todo el mundo.

Judari recalcó que el 85% de la población de la Franja vive por debajo de la línea de pobreza y que las condiciones de vida son trágicas dado que la capacidad para comprar alimentos y otros bienes se reduce continuamente.

Pidió a las organizaciones benéficas árabes e internacionales que asistan urgentemente a las familias necesitadas que de otra manera no podrán superar las dificultades económicas.

Más: La vida de muchos enfermos de cáncer en Gaza depende de un permiso israelí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала