- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legislador ruso: el reconocimiento de Asad por EEUU sería un paso positivo

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBashar Asad, presidente de Siria (archivo)
Bashar Asad, presidente de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El reconocimiento del presidente sirio, Bashar Asad, por Estados Unidos sería un paso positivo, opina el subjefe primero del comité de Asuntos Internacionales en la Cámara Baja de Rusia, Dmitri Nóvikov.

El periódico panárabe Asharq Al-Awsat informó, citando fuentes diplomáticas occidentales, que EEUU e Israel tienen previsto proponer a Rusia en la reunión trilateral en Jerusalén un acuerdo sobre Siria que consistiría en reconocer la legitimidad de Asad a cambio de la contención de Irán en el país árabe.

"Solo podemos celebrar la parte de la propuesta que se refiere al reconocimiento de la legitimidad de Asad", dijo el diputado y agregó que la voluntad de Washington de "aceptar la realidad es un avance positivo".

Añadió que la futura decisión de EEUU es solamente un reconocimiento de que "las sanciones contra Siria no han dado resultados, y Asad es la voluntad del pueblo sirio".

Más aquí: Senador ruso afirma que la legitimidad de Asad nunca fue moneda de cambio para Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала