Widgets Magazine
En directo
    Un soldado israelí cerca de la mezquita Al Aqsa en Jerusalén

    Tensión, choques y detenciones en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén

    © REUTERS / Raneen Sawafta
    Oriente Medio
    URL corto
    105

    JERUSALÉN (Sputnik) — Una gran tensión con enfrentamientos directos entre fieles musulmanes y las fuerzas de seguridad israelíes, se desarrolla en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, después de que cientos de judíos entraran en la Explanada de las Mezquitas bajo una fuerte seguridad policial.

    Los incidentes coinciden con la jornada en la que Israel celebra la "unificación" de Jerusalén, durante las que las autoridades han dado permiso a los judíos para irrumpir en la Explanada.

    Cientos de policías israelíes de unidades especiales y un número indeterminado de agentes de los servicios de inteligencia están intentando reducir a los musulmanes para permitir que los judíos puedan continuar la visita a la Explanada que los musulmanes consideran una provocación deliberada.

    Los musulmanes respondieron lanzando piedras, sillas y todo tipo de objetos contra la policía.

    Las fuerzas de seguridad israelíes rodearon la mezquita Al Aqsa y dispararon bombas de humo y balas de caucho contra los palestinos.

    También practicaron un número indeterminado de detenciones.

    Cientos de judíos irrumpieron en la mezquita Al Aqsa en medio de una fuerte protección de las fuerzas de seguridad israelíes.

    Además: Cada 66 segundos se incita contra los árabes en las redes sociales israelíes

    Habitualmente, las autoridades israelíes prohíben a los judíos entrar en la Explanada de las Mezquitas durante los últimos días del mes de ramadán, pero este año les han permitido entrar.

    Etiquetas:
    integridad territorial, detención, mezquita al Aqsa, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik