- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varias víctimas tras una serie de explosiones en Kabul

© REUTERS / Omar SobhaniLa policía en el lugar de una explosión en Kabul, Afganistán (archivo)
La policía en el lugar de una explosión en Kabul, Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos personas fallecieron y 24 resultaron heridas en tres explosiones que ocurrieron en Kabul, reportaron los medios afganos citando a las autoridades locales.

"El número total de pacientes heridos por las explosiones consecutivas de hoy en el [distrito policial] D5 alcanzó 24 y dos civiles perdieron la vida", publicó en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Salud afgano, Wahidullah Mayar.

​Más temprano, el mismo funcionario informó de una víctima mortal y 17 heridos.

A su vez el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, citado por el canal 1TV News, dijo que la primera detonación, la de una bomba magnética sujeta a un autobús de la Universidad Rabbani, tuvo lugar hacia las 7:50 hora local (GMT+4:30).

Entre los heridos figuran varios alumnos universitarios, un periodista y agentes de las fuerzas de seguridad locales.

Situación en Afganistán - Sputnik Mundo
Una explosión de coche bomba en Kabul mata a varios civiles
Ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del ataque que precede al fin del ramadán.

Apenas dos días antes, otro ataque con explosivos reclamado por los talibanes y dirigido contra un convoy de militares estadounidenses en el noreste de Kabul se saldó con la muerte de cuatro civiles, además de provocar heridas a seis personas más.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados

Además: Los ataques contra escuelas en Afganistán se han triplicado en un año

Consecuencias del atentado de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
¿Cuántos grupos terroristas operan en Afganistán?
Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul, al que califican de "títere".

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó en los primeros tres meses de este año 581 muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.

Te puede interesar: "Tras 17 años de lucha contra EEUU y el Gobierno afgano, los talibanes son más fuertes que nunca"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала