En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    141
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La UE censuró la decisión de Israel de construir 805 viviendas para colonos judíos en el sector palestino ocupado de Jerusalén.

    El 29 de mayo el Ministerio de la Vivienda de Israel publicó el contrato para construir 805 viviendas en las colonias de Ramot y Pisgat Zeev en el sector palestino ocupado de Jerusalén.

    "La política de construcción y expansión de asentamientos en Jerusalén Este sigue socavando la posibilidad de una solución viable de dos Estados con Jerusalén como la futura capital de ambos Estados que es la única manera realista para alcanzar una paz justa y duradera", dice el comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

    Se indica que la Unión Europea se opone a la política israelí de asentamientos, incluido en Jerusalén Este, "que es ilegal bajo la ley internacional y un obstáculo en el camino hacia la paz" .

    A la vez la UE reiteró su compromiso con trabajar con Israel y Palestina y socios regionales para apoyar la reanudación de un proceso de paz encaminado a lograr una solución negociada de dos Estados.

    Etiquetas:
    UE, construcción, colonos, Jerusalén Este
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook