- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano llama a la UE a destinar ayuda financiera para el retorno de refugiados a Siria

Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La ayuda financiera de la UE debe destinarse para el retorno de refugiados a Siria y no para su permanencia en los países que los acogen, declaró el ministro de Exteriores del Líbano, Gebran Bassil, durante su visita oficial a España.

"La política de la Unión Europea de financiar a los refugiados para que queden en los países de estancia temporal no nos parece bien, queremos que esos fondos se usen para su regreso y estancia permanente en la patria", dijo Bassil.

El canciller subrayó que el retorno de refugiados a Siria está también entre los intereses europeos.

Refugiados en el campo de Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU afirma que unos 10.000 refugiados lograron abandonar el campo Rukban en Siria
Por su parte, resaltó que el Líbano no puede seguir acogiendo el gran número de refugiados que llegan a su territorio.

El ministro libanés señaló que los ocho años de estancia de refugiados tuvieron un impacto negativo sobre la seguridad y la economía del país.

"No queremos repetir la experiencia que tuvimos con los refugiados palestinos que están en nuestro país desde 1948", afirmó Bassil.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Más: Casi 1.000 refugiados sirios regresan del Líbano y Jordania en un día

Según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, en mayo de 2015 en el Líbano se encontraban más de 1,1 millones sirios, hasta mayo de 2019 su número se redujo a 938.531 personas.

Las autoridades libanesas pidieron reiteradamente en foros internacionales, incluida la ONU, ayuda para que la presencia de los refugiados sirios en el Líbano no desencadene una catástrofe en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала