Widgets Magazine
08:04 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Soldados iraníes

    Fuerzas iraníes frustran atentado en la provincia de Kurdistán

    © AFP 2019 / Behrouz Mehri
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas iraníes detuvieron y desarmaron a tres terroristas que planeaban perpetrar un atentado en la provincia de Kurdistán, en el noroeste del país, comunicó la agencia de noticias Fars, citando a la policía.

    Según el medio, los terroristas preparaban un ataque en la capital de la provincia, Sanandaj, durante una manifestación para celebrar el Día de Al Quds (día de Jerusalén, del árabe), evento anual de solidaridad con el pueblo palestino.

    En la operación las fuerzas iraníes incautaron armas y municiones.

    Este 31 de mayo en grandes ciudades iraníes como Teherán, Tabriz, Shiraz y Mashhad se llevaron a cabo marchas de apoyo del pueblo iraní a los palestinos en la lucha por sus derechos.

    El Día de Al Quds se celebra el último viernes del mes de ramadán, que este año termina el 3 de junio.

    El evento fue establecido por el líder supremo de Irán Ruhollah Musaví Jomeini en 1979 con el fin de atraer la atención de la comunidad internacional a los problemas humanitarios de Jerusalén y apoyar los esfuerzos encaminados a la búsqueda de soluciones de paz del conflicto palestino-israelí sobre la base de las resoluciones de la ONU y el derecho internacional.

    Etiquetas:
    atentado, Kurdistán, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik