- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán califica de infundadas las acusaciones de los países árabes

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores iraní rechazó por infundadas las acusaciones que se formularon contra Teherán desde la cumbre de la Liga Árabe y el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) en La Meca.

El portavoz del ente, Abbas Mousavi, manifestó su "rechazo y condena a estas acusaciones infundadas".

Lanzamiento de un misil iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Países del golfo Pérsico piden impedir que Irán cree armas nucleares
Para el diplomático iraní, el comunicado final de la cumbre refleja "una actitud equivocada" y provoca división en el mundo islámico y en la región.

El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, convocó para el 30 de mayo una cumbre extraordinaria de la Liga Árabe y el CCEAG para debatir la situación en torno a Irán y los recientes ataques contra barcos e instalaciones petroleras saudíes, que Estados Unidos atribuyó a fuerzas leales a Teherán.

En la declaración final, los líderes árabes condenaron la injerencia de Teherán en los asuntos internos de otros países, en particular su intervención en el conflicto de Siria y le acusaron de suministrar misiles balísticos a los rebeldes hutíes en Yemen para que puedan realizan operaciones contra Arabia Saudí.

Tema relacionado: Tres variantes de una guerra de EEUU contra Irán

La delegación de Irak expresó su desacuerdo con el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала