- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto llama a países árabes a contrarrestar juntos amenazas para la seguridad

© REUTERS / Amr Abdallah DalshAbdelfatah al Sisi, presidente de Egipto
Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, llamó a los países árabes a elaborar una posición unificada para contrarrestar las amenazas a su seguridad.

"Nuestra reunión fue convocada a la luz de amenazas peligrosas y sin precedentes a la seguridad nacional árabe; llamamos a desarrollar una posición unificada de los países árabes para contrarrestar las amenazas a la seguridad nacional árabe", dijo Al Sisi en el marco de la cumbre de los países de los países árabes.

Lanzamiento de un misil iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Países del golfo Pérsico piden impedir que Irán cree armas nucleares
Agregó que los líderes de los países árabes se reunieron en La Meca para apoyar a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, que en mayo sufrieron ataques contra sus instalaciones.

El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, convocó para el 30 de mayo una cumbre urgente de los países árabes en La Meca para debatir la situación en torno a Irán y los recientes ataques contra barcos e instalaciones petroleras saudíes, que Estados Unidos atribuyó a fuerzas leales a Teherán.

El Ministerio de Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos declaró el 12 de mayo que cuatro buques mercantes fueron afectados por "actos de sabotaje" en la zona del puerto del emirato de Fujairah.

Tema relacionado: El proyecto de la 'OTAN árabe', "muy complicado y quizás imposible"

Soldiers stand on a tank of the Saudi-led coalition deployed on the outskirts of the southern Yemeni port city of Aden on August 3, 2015, during a military operation against Shiite Huthi rebels and their allies.  - Sputnik Mundo
Arabia Saudí promete respuesta firme en caso de una guerra en la región
Se precisa que el incidente no provocó víctimas o derrame de líquidos peligrosos o combustible.

Entre los buques afectados se encontraban dos petroleros pertenecientes a la compañía Saudi Aramco.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo a este respecto que Irán podría ser responsable del incidente.

Anteriormente, las autoridades iraníes amenazaron con bloquear el Estrecho de Ormuz que conecta el Golfo Pérsico con el Golfo de Omán en caso de algún ataque contra su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала