- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 3 muertos y 16 heridos por explosiones en Kirkuk iraquí

© AFP 2023 / Haidar HamdaniAmbulancia iraquí
Ambulancia iraquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Al menos tres personas murieron y 16 resultaron heridas por una serie de explosiones en la ciudad iraquí de Kirkuk, comunicó la cadena Rudaw.

Según el canal, en distintas partes de la ciudad se explotaron coches bomba y artefactos explosivos improvisados.

El jefe de operaciones antiterroristas en Kirkuk, Saad Harbya, acusó a los miembros de ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia) de realizar estos ataques.

Una explosión en Mosul  - Sputnik Mundo
Al menos cinco muertos por explosión de un coche bomba en Mosul
ISIS ocupó muchos territorios de Irak en 2014, incluida la ciudad de Mosul, donde el mismo año el cabecilla de la organización terrorista Al Bagdadi proclamó un califato islámico en Oriente Próximo.

Las tropas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional, lanzaron una operación para recuperar la ciudad en octubre de 2016 en la que participaron el Ejército, la policía federal, las fuerzas especiales y de respuesta rápida.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, proclamó en julio de 2017 la derrota total de ISIS en Mosul, tras una ofensiva militar que se prolongó durante nueve meses.

También: Ejército iraquí denuncia intentos de desestabilización tras ataque con cohete en Bagdad

En diciembre del mismo año las autoridades del país anunciaron la victoria sobre los yihadistas en todo el territorio del país, pero subrayaron que seguirían combatiendo contra sus células secretas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала