- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Israel asegura que hará todo lo posible por evitar nuevas elecciones

© AFP 2023 / Menahem KahanaIsraeli President Reuven Rivlin sits for consultations, with representatives of parties elected to parliament (Knesset) last week, at his residence in Jerusalem
Israeli President Reuven Rivlin sits for consultations, with representatives of parties elected to parliament (Knesset) last week, at his residence in Jerusalem - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Poco antes de que se agote el plazo que tenía el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para la formación de un gobierno, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha prometido que hará todo lo posible para que no se repitan las elecciones.

"Haré todo lo que pueda para evitar que el Estado de Israel se embarque en una nueva campaña electoral", afirmó Rivlin en un mensaje en vídeo dirigido a los ciudadanos.

En su intervención, Rivlin explicó las posibilidades que tendría en caso de que Netanyahu no lograra formar una coalición antes de que expire el plazo a medianoche.

Elecciones en Israel (archivo) - Sputnik Mundo
La posibilidad de repetir elecciones generales se acerca en Israel
Una opción sería consultar con los partidos y en un período de tres días encargar la formación de un Gobierno a otro diputado.

También podría informar al presidente de la Knéset (Parlamento israelí) de que no se puede crear un gabinete y hay que convocar comicios.

Otra posibilidad sería que al menos 61 diputados (mayoría en la Knéset) soliciten que a cualquier miembro del Parlamento, incluido Netanyahu, se le otorgue más tiempo para formar Gobierno.

Si los diputados aprueban en segunda y tercera lectura una ley para que el Parlamento se disuelva, habría elecciones nuevamente en septiembre.

Los comicios generales se celebraron el pasado 9 de abril. El partido de Netanyahu, el Likud, líder de la derecha israelí, se impuso con 36 escaños, pero necesita 25 más para conseguir mayoría en la Kneset.

Además: "Todo lo que hace Netanyahu va en contra del Derecho Internacional"

Las negociaciones que Netanyahu ha liderado en las últimas semanas con diferentes fuerzas políticas se han complicado en extremo. El principal escollo es una ley destinada a reclutar a judíos ultraortodoxos para el servicio militar. Los partidos religiosos ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Torá, se oponen a esta regulación, pero la formación de ultraderecha Israel Nuestro Hogar, liderada por el exministro de Defensa Avigdor Lieberman, la exige para respaldar al gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала