En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Turquía neutralizaron a nueve miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en el país por considerarse una organización terrorista) en la zona de Khakurk, en el norte de Irak, informó el Ministerio de Defensa turco.

    "La operación Pence ['pata' en turco], realizada por nuestras Fuerzas Armadas en el área de Khakurk, en el norte de Irak, con la participación de aviación y fuerzas especiales, continúa con éxito a pesar de las condiciones meteorológicas adversas (...) Nueve terroristas fueron neutralizados", afirmó el ministerio en un comunicado.

    Además, según el texto, el Ejército turco destruyó almacenes de municiones y refugios de los combatientes kurdos.

    "Con la ayuda de artillería de largo alcance destruimos los refugios de los terroristas en las áreas de Qandil y Asos", precisó la autoridad castrense turca.

    El 28 de mayo, el Ministerio de Defensa de Turquía anunció el lanzamiento de una operación de envergadura contra el PKK en el norte iraquí.

    El organismo informó que en los ataques contra las posiciones del PKK participaron aviones y helicópteros de combate, así como artillería y fuerzas especiales.

    El conflicto entre Turquía y el PKK se recrudeció en 2015, después de que fracasara un alto el fuego por una serie de ataques terroristas presuntamente cometidos por miembros de la organización kurda.

    Desde julio de 2015, unos 1.000 militares y policías turcos, así como unos 500 civiles, murieron como resultado de los ataques de insurgentes kurdos.

    También: "Los kurdos son una amenaza peor que el ISIS para Turquía"

    El Ministerio de Defensa de Turquía estima que en el mismo período fueron neutralizados más de 10.000 combatientes del PKK.

    Etiquetas:
    Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), conflicto armado, Turquía, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook