- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán, listo para dialogar con los países del golfo Pérsico

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Irán
La bandera de Irán  - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Irán se muestra preparado para establecer un diálogo con los países del golfo Pérsico, declaró el vicecanciller de Irán, Abás Aragchí, durante su visita a Kuwait.

"El diálogo y las negociaciones con los Estados de la región son la base de la política exterior de Irán, y sobre esta base, la República de Irán está lista para crear mecanismos regionales para iniciar un diálogo y una interacción constructiva con estos países", dijo Aragchí citado por la agencia iraní Fars.

Advirtió que "la política de EEUU amenaza la seguridad de la región y los países del golfo Pérsico deben tener cuidado con esto".

El portaviones de EEUU saca músculo en el golfo Pérsico en medio de tensiones con Irán - Sputnik Mundo
El portaviones de EEUU saca músculo en el golfo Pérsico en medio de tensiones con Irán
El 26 de mayo, en medio de la escalada de tensiones con EEUU, Aragchí comenzó una gira por los países del golfo Pérsico, durante la cual visitará Omán, Kuwait y Catar, países dispuestos a mediar entre Teherán y Washington.

Estados Unidos comenzó en las últimas semanas a reunir fuerzas militares en el golfo Pérsico en lo que el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, describió como un claro mensaje a Irán.

Los refuerzos incluyen un grupo de ataque con portaviones, misiles Patriot, bombarderos B-52 y cazas F-15, según el Departamento de Defensa.

El 24 de mayo, EEUU anunció el envío de 1.500 efectivos y un batallón de sistemas de defensa antiaérea Patriot y aviones de reconocimiento al golfo Pérsico, según el Pentágono, debido a "múltiples informes creíbles de que grupos subsidiarios de Irán tienen la intención de atacar al personal de Estados Unidos" en esta región.

También: Irán podría usar nuevas armas secretas para hundir los buques de EEUU

El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, afirmó entretanto que su país no tiene intención de declarar la guerra a Estados Unidos, pero que seguirá resistiendo las presiones de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала