- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mandato de Netanyahu para formar Gobierno expira en breve

© REUTERS / Heidi LevineBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tiene hasta el 29 de mayo por la noche para formar un Gobierno respaldado por el parlamento.

En medios políticos de su entorno se afirma que Netanyahu está considerando seriamente la posibilidad de convocar nuevas elecciones debido a las dificultades que encuentra para realizar la misión que por segunda vez le encomendó el presidente Reuven Rivlin a mediados de mayo.

Póster preelectoral del partido Likud y su líder Benjamín Netanyahu, antes de las elecciones parlamentarias de Israel del 9 de abril de 2019 - Sputnik Mundo
La sombra que amenaza el Gobierno de Netanyahu
Los esfuerzos de Netanyahu chocan con la posición de Avigdor Lieberman, líder de Israel es Nuestra Casa, quien exige que la Knéset apruebe una ley que contemple el reclutamiento en el ejército de los jóvenes ultraortodoxos judíos.

El problema es que los partidos ultraortodoxos, que disponen de 13 diputados en la Knéset, se oponen a esta iniciativa.

Netanyahu necesita tanto a los partidos ultraortodoxos como a Israel es Nuestra Casa para formar una coalición estable.

Si Netanyahu no logra persuadir a Lieberman en los próximos días, lo más probable es que se convoquen unas nuevas elecciones después del miércoles.

Además: "Todo lo que hace Netanyahu va en contra del Derecho Internacional"

Las posibilidades de que la oposición pueda formar un gobierno alternativo son inexistentes puesto que Lieberman dijo en más de una ocasión que en ningún caso apoyará al partido Azul y Blanco, la principal fuerza de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала