En directo
    Protestas en Palestina (archivo)

    Al menos 16 palestinos heridos en las protestas del viernes en la Franja de Gaza

    © Sputnik / Aleksey Vitvitski
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03

    JERUSALÉN (Sputnik) — Equipos médicos de la Media Luna Roja trataron el viernes a 16 palestinos con heridas causadas por el impacto directo de bombas de gases lacrimógenos o balas de caucho disparadas por los soldados israelíes a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza.

    Una paramédica voluntaria resultó herida por el impacto directo de una bomba lacrimógena al este de la localidad de Jan Yunis, durante las protestas que tuvieron lugar por 59 viernes consecutivo para denunciar el bloqueo israelí y exigir el retorno de los refugiados palestinos.

    Otro de los heridos, que también fue alcanzado por una bomba de gases lacrimógenos, fue un periodista.

    En las protestas de la Marcha del Retorno, que tuvieron lugar en cinco puntos distintos de la frontera de Gaza, participaron varios millares de palestinos.

    Algunos de los manifestantes se acercaron a la verja que separa la Franja de Gaza de Israel y arrojaron piedras y otros objetos contra los soldados apostados del otro lado de la verja.

    Te puede intersar: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

    Un portavoz de Hamás en Gaza dijo que los palestinos esperan que Israel empiece a aplicar los compromisos adquiridos para aliviar el bloqueo de la Franja a partir del 26 de mayo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik