Widgets Magazine
10:58 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní

    Canciller iraní pide a la comunidad mundial que contrarreste las sanciones de EEUU

    © AP Photo / Hadi Mizban
    Oriente Medio
    URL corto
    180
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, llamó a la comunidad internacional a contrarrestar las sanciones de EEUU que amenazan el orden mundial.

    "Es obvio que en realidad las sanciones de EEUU amenazan el orden mundial", dijo Zarif al agregar que se trata no solo de las sanciones contra Irán, sino contra China.

    Agregó que "si la comunidad internacional no las contrarresta, estará en una situación difícil".

    En agosto de 2018, Washington restableció las sanciones contra el sector automotor de Irán, su comercio en oro y metales preciosos, así como las relacionadas con el rial iraní, y en noviembre extendió las medidas de restricción a la compra de petróleo iraní, las operaciones con puertos y empresas marítimas del país persa y las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán.

    Se trata de las restricciones que Estados Unidos había levantado en 2015 cuando entró en vigor el pacto nuclear iraní, firmado entonces por Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la Unión Europea.

    A finales de abril de este año, la Casa Blanca informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, decidió que no renovará las excepciones de sanciones a ningún país que actualmente esté importando petróleo iraní, cuando estas expiren, lo que ocurrió el pasado 2 de mayo.

    Más: ¿Escalará el conflicto en Irán hasta un punto de no retorno?

    Los ocho países que recibieron las exenciones de EEUU en noviembre de 2018 fueron China, la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía. 

    Etiquetas:
    sanciones, Mohamad Yavad Zarif, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik