- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller iraní pide a la comunidad mundial que contrarreste las sanciones de EEUU

© AP Photo / Hadi MizbanMohamad Yavad Zarif, el canciller iraní
Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, llamó a la comunidad internacional a contrarrestar las sanciones de EEUU que amenazan el orden mundial.

"Es obvio que en realidad las sanciones de EEUU amenazan el orden mundial", dijo Zarif al agregar que se trata no solo de las sanciones contra Irán, sino contra China.

Agregó que "si la comunidad internacional no las contrarresta, estará en una situación difícil".

El Pentágono - Sputnik Mundo
Demócratas presionan a jefe del Pentágono para contrarrestar llamados a la guerra con Irán
En agosto de 2018, Washington restableció las sanciones contra el sector automotor de Irán, su comercio en oro y metales preciosos, así como las relacionadas con el rial iraní, y en noviembre extendió las medidas de restricción a la compra de petróleo iraní, las operaciones con puertos y empresas marítimas del país persa y las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán.

Se trata de las restricciones que Estados Unidos había levantado en 2015 cuando entró en vigor el pacto nuclear iraní, firmado entonces por Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la Unión Europea.

A finales de abril de este año, la Casa Blanca informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, decidió que no renovará las excepciones de sanciones a ningún país que actualmente esté importando petróleo iraní, cuando estas expiren, lo que ocurrió el pasado 2 de mayo.

Más: ¿Escalará el conflicto en Irán hasta un punto de no retorno?

Los ocho países que recibieron las exenciones de EEUU en noviembre de 2018 fueron China, la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала