- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios civiles mueren en Afganistán a causa de los ataques aéreos

© REUTERS / StringerSituación en Afganistán
Situación en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Catorce civiles murieron en Afganistán del 20 al 22 de mayo como resultado de los bombardeos, informó en Twitter la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (Unama).

La televisión local comunicó anteriormente que al menos cinco civiles perdieron la vida y diez sufrieron heridas a causa de un ataque de aviación lanzado en la provincia de Helmand, en el sur del país.

"Aumenta el número de las víctimas mortales por los bombardeos en Afganistán, según los últimos datos confirmados, los ataques del 20 y el 22 de mayo en Helmand y Kunar segaron las vidas de catorce personas, incluidos siete menores y cinco mujeres", señaló Unama agregando que las partes "deben acatar los compromisos internacionales en materia de protección de la población civil".

El Pentágono - Sputnik Mundo
El Pentágono revela a cuántos civiles mató el Ejército de EEUU en el extranjero
Un informe de Unama y de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos publicado en febrero dice que 3.804 civiles murieron en Afganistán en 2018 a causa de las operaciones de combate y 7.189 sufrieron heridas.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала