En directo
    Situación en Afganistán

    Varios civiles mueren en Afganistán a causa de los ataques aéreos

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    112

    MOSCÚ (Sputnik) — Catorce civiles murieron en Afganistán del 20 al 22 de mayo como resultado de los bombardeos, informó en Twitter la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (Unama).

    La televisión local comunicó anteriormente que al menos cinco civiles perdieron la vida y diez sufrieron heridas a causa de un ataque de aviación lanzado en la provincia de Helmand, en el sur del país.

    "Aumenta el número de las víctimas mortales por los bombardeos en Afganistán, según los últimos datos confirmados, los ataques del 20 y el 22 de mayo en Helmand y Kunar segaron las vidas de catorce personas, incluidos siete menores y cinco mujeres", señaló Unama agregando que las partes "deben acatar los compromisos internacionales en materia de protección de la población civil".

    Un informe de Unama y de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos publicado en febrero dice que 3.804 civiles murieron en Afganistán en 2018 a causa de las operaciones de combate y 7.189 sufrieron heridas.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras.

    Etiquetas:
    muerte, ataque aéreo, ataques, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik