En directo
    Bandera de Palestina (archivo)

    Rusia: solución justa del problema palestino mejorará la situación regional

    CC0 / Unsplash
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    ONU (Sputnik) — Para mejorar la situación en toda la región de Oriente Próximo resulta imprescindible lograr una solución justa al problema palestino, declaró el embajador ruso antes las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, durante la discusión del tema en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Una solución justa del problema palestino tiene una importancia clave para mejorar la situación en toda la región", dijo el diplomático, agregando que "se debe reconocer que existe una relación intrínseca entre todo lo que sucede en la zona".

    Para Nebenzia, no se trata de nada asombroso, pues esos países pertenecen a un espacio común, a civilizaciones con una historia de desarrollo conjunta.

    "El apoyo y el fomento de un desarrollo de relaciones estrechas y fraternales entre los Estados permitirá en el futuro mejorar la situación a nivel regional", subrayó el funcionario.

    Nebenzia llamó a redoblar los esfuerzos en la dirección palestino-israelí y señaló que ya existen todas las herramientas para solucionar esa crisis.

    El diplomático recordó que existen varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, los principios de Madrid, incluido el principio de "Tierra por paz" y la Iniciativa de Paz Árabe.

    Noticia relacionada: Rusia apoya el envío de una misión de la ONU para resolver el conflicto palestino-israelí

    "De continuar el conflicto entre Israel y los palestinos (...), contaminaría constantemente la atmósfera internacional conjunta y repercutiría negativamente en los esfuerzos encaminados a solucionar otros conflictos de Oriente Próximo, seguiría reforzando las fuerzas terroristas", indicó.

    Etiquetas:
    ONU, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik