En directo
    Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel

    La audiencia de Netanyahu por presunta corrupción se aplaza

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    JERUSALÉN (Sputnik) — El abogado del estado, Avichai Mandelblit, aplazó hasta principios de octubre la audiencia contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por presunta corrupción.

    La audiencia, fijada para julio, se aplazó a petición de la defensa de Netanyahu, la cual alega que los abogados precisan de más tiempo para estudiar todo el material recopilado durante varios años por la policía.

    Está previsto que Netanyahu se defienda, en la audiencia, de las acusaciones, y unas semanas después Mandelblit deberá adoptar la decisión final acerca de su procesamiento.

    Todo indica que las pruebas en poder de Mandelblit son suficientes para procesar al primer ministro por tres casos de corrupción, y el abogado del estado se inclina por esta opción.

    Netanyahu pidió esta semana que la audiencia se celebrara en mayo de 2020, porque está interesado en retrasarla todo lo posible, con la intención de presentar un proyecto de ley en la Kneset que impida el procesamiento de cualquier parlamentario mientras sea miembro del parlamento, con lo cual él tendría inmunidad.

    Más: La oposición israelí afirma que Netanyahu puede haber cometido 'traición'

    La oposición dice que se opondrá frontalmente a esa iniciativa del primer ministro y sus aliados, tanto dentro de la Kneset como en las calles.

    Mandelblit fijo como nueva fecha para la audiencia el 2 de octubre, y aclaró que "no tiene justificación" aplazarla hasta mayo de 2020  porque "dañaría el interés público crucial".

    Los abogados de Netanyahu han colaborado con su defendido para aplazar la vista, alegando varias excusas para no recoger el material de la acusación en poder de la policía, aunque el material estuvo a su disposición desde el 10 de abril.

    Etiquetas:
    audiencia, juicio, corrupción, Benjamín Netanyahu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik