En directo
    Situación en Idlib (archivo)

    Los ataques de terroristas en la zona de distensión de Idlib no cesan desde el 21 de mayo

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — Desde la noche del 21 de mayo el grupo terrorista Frente al Nusra* no cesa sus ataques contra las fuerzas gubernamentales sirias en la zona de distensión de Idlib (noroeste), comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Los terroristas del Frente al Nusra [también conocido como Hay'at Tahrir al Sham] que actúan en el sur de la zona de distensión de Idlib, siguen atacando desde la noche del 21 de mayo las posiciones del Ejército sirio", dice la nota.

    Situación en Idlib, Siria (archvio)
    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Se precisa que los atacantes utilizan tanques, sistemas de lanzacohetes múltiples, camionetas pick-up con ametralladoras y automóviles cargados de explosivos.

    La comunicación destaca además que, desde la mañana del 22 de mayo, las tropas sirias repelieron ya tres ataques en los que participaron unos 500 miembros del Frente al Nusra.

    "Esta mañana fueron repelidos tres ataques contra la localidad de Kafer Nabuda [en la frontera entre las gobernaciones de Hama e Idlib] en los que participaron 500 insurgentes, 7 tanques, 4 vehículos de combate de infantería, unos 30 pick-up armados con ametralladoras y dos coches bomba conducidos por terroristas suicidas", señala el comunicado.

    También: La ONU, preocupada por la escalada militar en el noroeste de Siria

    Asimismo, durante los combates en Idlib fueron frustrados dos intentos de romper la defensa de las tropas sirias.

    "Simultáneamente, desde el poblado de Sakhriya, los insurgentes emprendieron dos intentos de romper la defensa de las tropas gubernamentales en la localidad de Al Hayrat, pero en vano", dice la nota.

    En los ataques participaron más de 200 terroristas, 4 vehículos de combate de infantería y 4 camionetas pick-up dotadas de ametralladoras de gran calibre.

    El Ministerio de Defensa ruso también informa de 150 milicianos del Frente al Nusra abatidos en el sur de la zona de distensión de Idlib.

    "Durante los combates librados por el Ejército sirio fueron eliminados más 150 terroristas del Frente al Nusra y destruidos 3 tanques, 24 camionetas pick-up armadas con ametralladoras y dos coches bomba", precisa la nota del Ministerio de Defensa.

    Vídeo: Así ataca el 'monstruo de misiles' sirio las posiciones de los terroristas

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La gobernación de Idlib fue ocupada en 2015 por varios grupos armados y organizaciones terroristas.

    En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas.

    En 2017, Idlib pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.

    Más sobre el tema: El Estado Islámico quiere su trozo de la India: ¿y ahora qué?

    *prohibido en Rusia

    Etiquetas:
    terrorismo, Idlib, ataque, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik