Widgets Magazine
19:28 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Máscaras de gas (archivo)

    EEUU acusa a Damasco de un nuevo ataque químico supuestamente lanzado el 19 de mayo

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 08
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU declaró que las autoridades sirias lanzaron un supuesto ataque químico el 19 de mayo.

    "Desgraciadamente, continuamos viendo los signos de que el régimen de Asad probablemente vuelve a usar armas químicas, incluyendo un supuesto ataque con cloro en el noroeste de Siria el 19 de mayo de 2019 por la mañana", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

    Al mismo tiempo, la portavoz señaló que se están recogiendo los datos pero advirtió que EEUU y sus aliados "responderán rápida y adecuadamente" en caso de un ataque químico por parte de las autoridades sirias.

    El jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Víctor Kupchishin, comunicó antes que los terroristas capturados por los militares sirios habían revelado que el grupo terrorista Hay'at Tahrir al Sham (prohibido en Rusia) tiene una unidad especial dedicada a la preparación de ataques químicos falsos.

    Según el oficial ruso, los terroristas, que actúan en Idlib, el noroeste de Siria, tienen unas grandes cantidades de sustancias tóxicas que quieren utilizar en sus montajes para difamar a las fuerzas gubernamentales.

    Rusia ha reiterado en varias ocasiones que las denuncias occidentales de que las tropas gubernamentales llevan a cabo ataques químicos sirven para justificar bombardeos en el territorio sirio.

    El 14 de abril de 2018, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron misiles contra instalaciones sirias que, según afirmaron, Damasco utilizaba para fabricar armas químicas.

    Antes del ataque, los países occidentales acusaron a Damasco de haber arrojado el 7 de abril un barril con gas tóxico sobre la ciudad de Duma, en Guta Oriental, basándose en las denuncias de grupos de la oposición armada y ONG relacionadas.

    Más aquí: El Frente al Nusra planea un ataque químico en Siria para culpar a los militares rusos

    Las acusaciones se fundamentaban solo en los vídeos publicados por sitios web que apoyan a la oposición siria.

    Tanto el Gobierno sirio como Rusia lo negaron, Moscú sostuvo que el supuesto ataque químico había sido un montaje.

    Etiquetas:
    ataque químico, acusaciones, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik