- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel anuncia la ampliación de la zona de pesca en Gaza a 15 millas

CC BY 2.0 / Achim Voss / Gone FishingUn barco pesquero (imagen referencial)
Un barco pesquero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel anunció que ha extendido la zona de pesca permitida a los pescadores de Gaza hasta 15 millas náuticas, medida que, según el diario israelí The Times of Israel, podría ser parte del acuerdo de alto el fuego de seis meses que presuntamente habrían alcanzado los israelíes con el grupo palestino Hamás, gracias a la mediación de Egipto y la ONU.

No obstante, fuentes de la oficina del Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Nicolai Mladenov, señalaron que el acuerdo aún no está cerrado, según citaron medios israelíes.

A Palestinian Islamic Jihad militant attends a military parade in Gaza - Sputnik Mundo
La Yihad Islámica de Gaza advierte de una guerra con Israel
El Coordinador de las Actividades del Gobierno israelí en los Territorios Palestinos (COGAT), el general Kamil Abu Rukun, señaló este 21 de mayo en un comunicado que la ampliación de la zona de pesca pretende evitar "el deterioro de las condiciones humanitarias en la Franja de Gaza y se corresponde con la política de distinguir entre terroristas y el resto de la población".

Israel rechaza reconocer oficialmente la existencia de un acuerdo de alto el fuego. Anoche, el Canal 12 de la televisión israelí informó de que se había llegado a un pacto con Hamás que incluye la obligación de este grupo palestino que controla Gaza de acabar con los incidentes violentos en la frontera con Israel, mantener una zona tapón de 300 metros dentro de Gaza, en la valla fronteriza y dejar de lanzar globos incendiarios contra Israel.

También: Trump ultima un 'acuerdo del siglo' inaceptable para los palestinos

A cambio, los israelíes permitirán la ampliación de la zona de pesca y dejarán entrar dinero de la ONU para programas laborales, así como medicinas y otro tipo de ayuda para los civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала