- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y otros cinco países ayudan a solucionar el conflicto de EEUU e Irán

Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Rusia junto con otros cinco países actúa como mediador en la solución del conflicto entre EEUU e Irán, informó a Sputnik una fuente cercana al primer ministro de Irak.

"Rusia figura entre los países que realizan mediación en la solución del conflicto entre Washington y Teherán, junto con Catar, Irak, Suiza, Omán y Japón", dijo la fuente.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump amenaza con llevar a Irán a su "final oficial"
Destacó que el 21 y el 22 de mayo el primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, visitará Catar y Kuwait en el marco de una gira regional.

"El primer ministro activó la mediación a través de visitas a Catar y Kuwait", afirmó.

Previamente se informó que EEUU en medio de las tensiones con Irán acumuló cerca del país persa al menos siete buques de guerra encabezados por el portaviones Abraham Lincoln, así como aprobó el despliegue del sistema de defensa de misiles Patriot en la región "en respuesta a las indicaciones de una mayor preparación iraní para realizar operaciones ofensivas contra las fuerzas estadounidenses".

Temas relacionados: Teherán a Trump: 'las burlas genocidas' no acabarán con Irán

El jueves pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que espera evitar una guerra con Irán.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, enfatizó que Irán no quiere una guerra con EEUU pero Teherán seguirá oponiendo resistencia a Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала