- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército iraquí denuncia intentos de desestabilización tras ataque con cohete en Bagdad

© AP Photo / Hadi MizbanBagdad, la capital de Irak (archivo)
Bagdad, la capital de Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El portavoz del Comando iraquí de Operaciones Conjuntas, general de brigada Yahya Rasul denunció en declaraciones a Sputnik los intentos de desestabilizar la situación en Irak después de la caída de un cohete cerca de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad.

La cadena Sky News Arabia informó el 19 de mayo que un cohete cayó cerca de la Embajada de Estados Unidos en la Zona Verde del centro de Bagdad, donde se encuentran los edificios gubernamentales y las embajadas.

Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La operación militar de EEUU contra Irán: ¿es posible una invasión a través de Irak?
"Hay un intento de 'barajar las cartas' y atizar la situación [en Irak] simultáneamente con la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán. Están los que intentan agravar aún más la situación", dijo Rasul.

Agregó que la misión de los militares y las fuerzas de seguridad es "clara" y consiste en "proteger los territorios iraquíes y la seguridad de los ciudadanos iraquíes, las misiones diplomáticas, las empresas extranjeras y todo lo que se encuentra en el territorio iraquí".

Te puede interesar: Irán confía en que no habrá una guerra con EEUU

El militar también expresó la esperanza de que las tensiones en la región se reduzcan y que los diplomáticos puedan "poner fin a la crisis existente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала