Widgets Magazine
08:00 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Bagdad, la capital de Irak (archivo)

    Ejército iraquí denuncia intentos de desestabilización tras ataque con cohete en Bagdad

    © AP Photo / Hadi Mizban
    Oriente Medio
    URL corto
    102
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El portavoz del Comando iraquí de Operaciones Conjuntas, general de brigada Yahya Rasul denunció en declaraciones a Sputnik los intentos de desestabilizar la situación en Irak después de la caída de un cohete cerca de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad.

    La cadena Sky News Arabia informó el 19 de mayo que un cohete cayó cerca de la Embajada de Estados Unidos en la Zona Verde del centro de Bagdad, donde se encuentran los edificios gubernamentales y las embajadas.

    "Hay un intento de 'barajar las cartas' y atizar la situación [en Irak] simultáneamente con la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán. Están los que intentan agravar aún más la situación", dijo Rasul.

    Agregó que la misión de los militares y las fuerzas de seguridad es "clara" y consiste en "proteger los territorios iraquíes y la seguridad de los ciudadanos iraquíes, las misiones diplomáticas, las empresas extranjeras y todo lo que se encuentra en el territorio iraquí".

    Te puede interesar: Irán confía en que no habrá una guerra con EEUU

    El militar también expresó la esperanza de que las tensiones en la región se reduzcan y que los diplomáticos puedan "poner fin a la crisis existente".

    Etiquetas:
    ataque, Bagdad, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik