- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios civiles muertos en un ataque aéreo en Afganistán

© AP Photo / Massoud HossainiPolicía de Afganistán (archivo)
Policía de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco civiles fallecieron y otros diez sufrieron lesiones a causa de un bombardeo en la provincia de Helmand en el sur de Afganistán, comunicó el canal Tolo News citando a los residentes.

Según el medio, el incidente se produjo la madrugada de este 20 de mayo cerca de la localidad de Zanbali controlada por el movimiento radical Talibán durante tres años.

La oficina del gobernador de la provincia informó que las autoridades realizarán una investigación de lo sucedido.

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
¿Efecto mariposa? El muro de Trump podría tener serias consecuencia para… Afganistán
Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul, al que califican de "títere".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала