Widgets Magazine
14:03 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    El grupo Hatari, en la alfombra roja de Eurovisión

    Banderas de Palestina en Eurovisión: el concurso se convierte en un escenario político

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    7332
    Síguenos en

    El grupo Hatari, que representó a Islandia en la gran final del concurso musical Eurovisión 2019, desplegó bufandas con los colores de la bandera de Palestina durante la ceremonia de recuento de votos, en plena transmisión en vivo del evento celebrado en Tel Aviv.

    De esta manera, los músicos escandinavos expresaron su apoyo al pueblo palestino y rechazaron la política de ocupación israelí. No obstante, los presentadores del concurso ignoraron el acto político de los islandeses y continuaron con el recuento.

    Cabe señalar que los miembros de Hatari no fueron los únicos en meter la política en el certamen musical. Así, la cantante estadounidense Madonna, que actuó en el escenario de Eurovisión como estrella invitada, mandó un mensaje de amistad y paz a los espectadores del concurso a través de su 'performance', cuando dos de sus bailarines, que llevaban la bandera israelí y la palestina en sus espaldas, subieron la escalera abrazados.

    "Nunca subestimen el poder de la música para unir a las personas. La música hace que la gente permanezca unida", declaró la 'reina del pop' a los presentes.

    Por su parte, los organizadores de Eurovisión optaron por censurar la actuación de Madonna en su cuenta oficial de YouTube por haber violado las reglas del concurso, según las cuales, "la presentación y/o las letras de una canción no deben ir en contra de 'la reputación del festival', ni pueden contener consignas políticas ni menciones publicitarias".

    Más: Una ONG israelí muestra la ocupación de Palestina a visitantes llegados para Eurovisión

    Etiquetas:
    protestas, Eurovisión 2019, Hatari, Madonna, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik