- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía condena la prohibición del pañuelo islámico en los colegios primarios en Austria

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoMujeres en hiyab
Mujeres en hiyab - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La nueva ley austriaca que prohíbe vestir el pañuelo islámico en las escuelas primarias es discriminatoria respecto a los musulmanes, declaró el Ministerio turco de Exteriores.

"La aprobación de la ley que prohíbe el pañuelo en las escuelas primarias en Austria ha sido el último ejemplo de las prácticas preocupantes en relación a libertades", dijo el ente diplomático turco al indicar que el efecto de la ley "no se extiende a la kipá judía y el patka de los sijes".

Día Mundial del Hiyab: estas son las famosas que han lucido el velo musulmán - Sputnik Mundo
Día Mundial del Hiyab: estas son las famosas que han lucido el velo musulmán
Según el ministerio, la nueva ley demuestra "una actitud discriminatoria de Austria que aísla a los musulmanes de otros grupos religiosos".

Se destaca que la ley no protege los derechos de mujeres y niños sino infringe la libertad religiosa y educativa.

La Cancillería turca considera que la xenofobia y la islamofobia respecto a las comunidades musulmanas y turcas residentes en Europa, especialmente en Austria, se hizo "sistemática e institucional".

Por último, el ministerio deseó que las autoridades austriacas "tomen las medidas legales necesarias para luchar contra la islamofobia y la xenofobia en vez de interferir de manera discriminatoria en la libertad de religión".

Además: Noruega prohíbe el uso de pañuelos, burkas y velos en centros docentes

Parlamentarios austriacos de la gobernante coalición derechista aprobaron anteriormente una ley que prohíbe "todo tipo de vestimenta ideológica y religiosa que cubre la cabeza" pero no se aplica a la kipá judía y el patka de los sijes puesto que cubren la menor parte del cuerpo.

A partir del 1 de octubre de 2017 en Austria está vigente la prohibición de vestir el velo islámico en los lugares públicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала