- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aerolínea Iraqi Airways reanudará sus vuelos a Damasco

Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La aerolínea iraquí Iraqi Airways reanudará el 18 de mayo sus vuelos a Damasco, suspendidos desde 2011, informó el Ministerio de Transporte de Siria.

"El Ministerio de Transporte de Siria saluda la decisión de Iraqi Airways de reanudar los vuelos al aeropuerto internacional de Damasco y espera con alegría el vuelo programado para el 18 de mayo", destaca el Ministerio sirio en un comunicado.

La autoridad reiteró que el espacio aéreo de Siria es seguro para todos los vuelos.

El nuevo avión ruso MC-21 - Sputnik Mundo
La aerolínea bandera de Siria está negociando la compra de aviones rusos MC-21
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (o Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) en Siria.

Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados.

Más aquí: La aerolínea siria Cham Wings Airlines empieza a realizar vuelos entre Damasco y Moscú

La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (actualmente Nur-sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала