Widgets Magazine
En directo
    Un avión de Iraqi Airways

    La aerolínea Iraqi Airways reanudará sus vuelos a Damasco

    CC BY-SA 2.0 / Anna Zvereva / Iraqi Airways, YI-AST, Boeing 737-81Z
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    DAMASCO (Sputnik) — La aerolínea iraquí Iraqi Airways reanudará el 18 de mayo sus vuelos a Damasco, suspendidos desde 2011, informó el Ministerio de Transporte de Siria.

    "El Ministerio de Transporte de Siria saluda la decisión de Iraqi Airways de reanudar los vuelos al aeropuerto internacional de Damasco y espera con alegría el vuelo programado para el 18 de mayo", destaca el Ministerio sirio en un comunicado.

    La autoridad reiteró que el espacio aéreo de Siria es seguro para todos los vuelos.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (o Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) en Siria.

    Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados.

    Más aquí: La aerolínea siria Cham Wings Airlines empieza a realizar vuelos entre Damasco y Moscú

    La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (actualmente Nur-sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Etiquetas:
    vuelos, aerolínea, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik