Widgets Magazine
En directo
    Banderas de EEUU e Irán (archivo)

    Irak, dispuesto a actuar como mediador entre EEUU e Irán

    © AFP 2019 / Don Emmert
    Oriente Medio
    URL corto
    Irán abandona parcialmente acuerdo nuclear (104)
    0 10

    BAGDAD (Sputnik) — Irak está dispuesto a ejercer el papel de mediador para poner fin a la crisis en las relaciones entre EEUU e Irán, afirmó a Sputnik el portavoz del Ministerio de Exteriores iraquí, Ahmad Sahaf.

    "Irak respeta a sus socios y está dispuesto a ser mediador entre ellos", dijo.

    Añadió que la postura de Bagdad es "neutralidad positiva".

    "La neutralidad no significa la ausencia de posición sobre los hechos en la región; con esto suponemos que nos dirigimos por nuestros propios intereses nacionales", añadió.

    Sahaf destacó que Bagdad vigila a todas las partes, mantiene contacto y coordinación con el objetivo de encontrar una decisión ponderada en los intereses de todas las partes y países de la región.

    Soldados estadounidenses con banderas del país
    © AFP 2019 / Brendan Smialowski
    A principios de mes, EEUU dijo que estaba desplegando el USS Abraham Lincoln y un grupo de trabajo de bombarderos cerca de Irán en un área controlada por el Comando Central de EEUU para enviar "un mensaje claro e inconfundible" a Teherán.

    La semana pasada, el secretario interino de Defensa de EEUU, Patrick Shanahan, aprobó el despliegue del sistema de defensa de misiles Patriot y USS Arlington (LPD-24) en Oriente Medio.

    El 8 de mayo, el Consejo de Seguridad Nacional de Irán anunció la suspensión parcial del PAIC, a un año de la retirada de EEUU de este tratado.

    Además: ¿Conoce España un plan secreto de EEUU para atacar Irán?

    Teherán advirtió que las medidas entrarán en vigor dentro de 60 días si no hay avances por parte de los países europeos signatarios del PAIC.

    Tema:
    Irán abandona parcialmente acuerdo nuclear (104)
    Etiquetas:
    Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), mediador, EEUU, Irán, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik