Widgets Magazine
23:44 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Los rebeldes hutíes encima de un tanque

    Los rebeldes hutíes amenazan con lanzar nuevos ataques contra Riad

    © AP Photo/ Hani Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    160
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá (hutíes), después de atacar el oleoducto principal de Arabia Saudí, anuncian nuevas acciones contra instalaciones de importancia vital si el reino no deja de bombardear Yemen, informó el canal de televisión Al Masirah controlado por los hutíes.

    Antes, el ministro de Petróleo y Recursos Minerales saudí, Khalid Falih, dijo que el oleoducto Este-Oeste, que transporta el petróleo de los depósitos en la provincia Oriental al puerto en la costa occidental, sufrió un ataque de drones cargados con explosivos, como resultado quedaron dañadas dos estaciones de bombeo y se suspendió por un tiempo la llegada del crudo a la tubería.

    "Estamos preparados para asestar unos golpes aún más precisos y duros si continúan la agresión y el bloqueo contra los hijos de nuestro pueblo", dijo un representante hutí.

    Al Masirah comunicó esta mañana que siete drones atacaron instalaciones de mucha importancia en Arabia Saudí, dando comienzo con eso a una operación militar de gran escala.

    Arabia Saudí, a la cabeza de la coalición árabe, participa desde 2015 en operaciones militares en Yemen, del lado del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, contra los rebeldes hutíes, que usurparon el poder en el país.

    Pese al permanente bombardeo masivo de la parte norte de Yemen, las tropas que apoyan a Hadi no logran expulsar a los hutíes de las ciudades más importantes, en particular de la capital, Saná.

    Vídeo: Los hutíes destruyen los blindados saudíes de producción estadounidense

    En respuesta a los ataques al territorio yemení, los rebeldes lanzan cohetes y drones rellenos de explosivos contra Arabia Saudí, sobre todo contra los distritos saudíes limítrofes con Yemen.

    Etiquetas:
    ataques, Arabia Saudí, Yemen, hutíes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik