- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 700 refugiados abandonan el campo Rukban en Siria

© AP Photo / Raad Adayleh El campamento de refugiados Rukban (archivo)
El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Otros 716 refugiados lograron abandonar el campamento sirio de Rukban, a través de un corredor humanitario el domingo pasado, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Víctor Kupchishin.

"El 12 de mayo, otros 716 refugiados lograron abandonar el campamento Rukban a través de un corredor humanitario en el puesto de control de Jleb", dijo en una rueda de prensa.

Refugiados en el campo de Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU afirma que unos 10.000 refugiados lograron abandonar el campo Rukban en Siria
Kupchishin subrayó que todos los refugiados recibieron asistencia médica, artículos de primera necesidad y alimentos.

Según sus datos, un total de 12.292 personas salieron de Rukban al territorio controlado por el Gobierno sirio desde el inicio de funcionamiento del puesto de control de Jleb.

Además, el jefe del Centro ruso para la Reconciliación indicó que continúa el trabajo para amnistiar a las personas que evitaron el servicio militar.

"Para el 12 de mayo de 2019, fueron amnistiadas 57.939 personas", constató.

Temas relacionados: Rusia insta a EEUU a cerrar el campo sirio de Rukban antes del invierno

El campamento de refugiados de Rukban alberga a decenas de miles de personas que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

El campo de refugiados Rukban, Siria - Sputnik Mundo
Rusia y Siria piden acceso al campo de Rukban para la ONU y la Media Luna Roja
Según la asesora de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Rana Zaqout, la situación en Rukban es crítica y los refugiados están tratando de huir debido a la falta de servicios básicos y los riesgos para su seguridad.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

La solución se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná (nombre anterior de la capital kazaja), auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала