- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu impulsará una ley para lograr inmunidad y otra para debilitar al Supremo

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tiene intención de impulsar un proyecto de ley que posibilitaría que el Gobierno y el Parlamento israelíes evitaran las órdenes del Tribunal Supremo, además de una ley que le daría inmunidad ante los casos de corrupción en los que está implicado, según informó el diario israelí 'Haaretz'.

Netanyahu pretende que entre en vigor una ley para que las sentencias del Supremo dejen de ser vinculantes. Si la norma se aprueba, se podría anular una hipotética orden del Tribunal Supremo para derogar la inmunidad de Netanyahu.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
El procurador general de Israel denuncia maniobras dilatorias de Netanyahu
La aprobación de estas leyes es uno de los puntos que negocia Netanyahu con los partidos que podrían formar parte de su coalición de Gobierno, la cual tiene que estar lista dentro de dos semanas. El primer ministro ha pedido este 13 de mayo al presidente israelí, Reuven Rivlin, una prórroga de catorce días para acabar de formar ejecutivo.

Uno de los posibles socios de coalición de Netanyahu, la Unión de Partidos de Derecha, ha planteado restablecer la Ley de Inmunidad, derogada hace más de diez años, que evitaría que se pudiera juzgar al primer ministro.

Te puede interesar: La sombra que amenaza el Gobierno de Netanyahu

La Fiscalía General de Israel anunció el pasado febrero que imputaría a Netanyahu por tres casos de corrupción, una decisión que depende de una vista preliminar aún por celebrarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала